Img
Una escuela donde el centro de todo es el niño

¿Qué es lo más importante al elegir una escuela infantil?

Cada año, muchas familias llevan a cabo un proceso de análisis y reflexión a la hora de escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años. Los especialistas son cada vez más conscientes de la importancia de este período para los peques, especialmente en desarrollar todo su potencial de cara al cole.

Igualmente, es en esta etapa y estando bajo el cuidado de profesionales especializados, cuando se puede detectar cualquier necesidad especial que tuvieran los niños durante su crecimiento, ya que hay muchos aspectos que no son fácilmente identificables a los ojos de sus padres.

Muchas familias entonces no solamente tienen la duda de si escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años, sino en qué tipo de centros, basando buena parte de su decisión en el coste económico. La Escuela Infantil Denenes en Getafe quiere participar en este proceso de reflexión informando a nuestras familias sobre los aspectos que nos hacen destacar en nuestro trabajo diario.

Escuela Infantil Denenes Getafe

Cada niño es cada niño

En Denenes nuestro «centro», es el niño, cada uno de ellos individual, pues cada uno es único. Somos respetuosos al máximo con los ritmos, necesidades que cada uno demanda. También con el ritmo que cada familia necesita.
Nuestro modo de trabajo no se centra entonces únicamente en el cumplimiento de objetivos para cada etapa del desarollo, sino identificar, anticipar y tratar las necesidades o características específicas que tienen nuestros alumnos.

El cariño como idioma universal en la escuela

En Denenes, los peques se sienten tan rodeados de cariño y seguridad que se relajan inmediatamente. Esto sólo puede conseguirse en sitios familiares, donde se da el arropo que necesitan tanto bebés como padres ante el proceso de primera separación, apoyando a nivel emocional y mucha empatía siempre, pero sobre todo en esos tan difíciles primeros días.

Es algo que pasado un tiempo las familias no olvidan, sino que agradecen y reconocen el apoyo y vínculos tan fuertes que sólo encuentras en una escuela infantil como Denenes y que no se podrá encontrar en ningún otro lugar.

La decisión: ¿una escuela de calidad o la más barata?

Tan sólo puede existir una pregunta cuando os planteéis escolarizar a vuestro hij@: ¿Qué es lo que pongo en la balanza?
El coste económico de llevarles a una escuela infantil privada es cada vez es menor con la cantidad de ayudas destinadas a esta primera etapa, y es muy importante poder contar con ese contacto directo y esa cercanía con las profesionales que van a estar al cuidado de tu bebé.

Es tiempo de Reflexionar